POS Gestión 4.0 - Funcionalidades

! BIENVENIDOS !

Esta página es una breve explicación de lo que podrá realizar con el POS Gestión 4.0. Este, es un sistema diseñado para la gestión integral de cualquier tipo de comercio en general.

 

Funcionalidades Resumidas

¿NECESITA AGILIDAD EN LAS VENTAS? SIGA LEYENDO Y VERA COMO CONSEGUIRLO !!

 

Figura 1 - Pantalla Principal del Sistema POS Gestión 4.0 (Click para Agrandar)

Esta pantalla estará siempre visible y todos los módulos que se abran, lo harán dentro de ésta. El Sistema POS 4.0 cuenta con 6 módulos principales: CLIENTES, COMPRAS, GASTOS, ARTICULOS - STOCK, VENTAS Y COTIZACIONES

Clientes

Con SP 4.0 ud. podrá administrar de forma clara y efectiva sus clientes. El módulo de Clientes, consta de una grilla, que contiene todos los clientes ingresados en el sistema. Además, se pueden realizar distintas operaciones como:

 

Figura 2 - Módulo de Clientes (Click para Agrandar)

Cuenta Corriente de Clientes

Desde esta pantalla podrá revisar y controlar ágilmente, la cuenta corriente, pagos y saldos de cada cliente. Obtendrá información de cada venta con sus saldos a pagar y el total de la cuenta. En la otra solapa, obtiene un Resumen de Movimientos, donde se obtiene detalle de las ventas generadas y los pagos imputados sobre cada una. Todo listo para imprimir y exportar a excel para manipular la información.

Ventas

La sección de Ventas le permitirá a Ud. poder administrar:
El Archivo de Articulos y Stock, donde deberá cargar todos los artículos que se venden en su empresa.
El Archivo de Rubros / Familias, donde podrá crear los diferentes Rubros o Familias para agrupar los Artículos en el sistema.
El Archivo de Proveedores, el cual se utilizará para cargar los Proveedores de la empresa.
El Archivo de Listas de Precios, con el cual crearemos las Listas de Precios de venta que Ud. tiene, tanto en su moneda local, como en dólares.
El Archivo de Vendedores, donde se cargarán los vendedores con su correspondiente comisión para poder liquidar luego correctamente.
Configurar Precios - Podrá configurar los Precios de sus artículos en cada Lista de Precios creada.
Compras - Podrá cargar las compras a proveedores para dar de alta el Stock de Articulos
Ventas - Podrá registrar las ventas de sus productos a sus clientes
Liquidación a Vendedores - Será capaz de Liquidar a Vendedores con un solo clic del mouse !.

 

Archivo de Artículos y Stock

Este módulo le permitirá administrar de forma clara y efectiva el Stock de los Artículos que maneja en su negocio. De la misma manera, podrá obtener historial de compras a proveedores, totales, cantidades, precios anteriores. Puede obtener altas automáticas del Stock registrando las compras a sus proveedores. Con un solo click podrá observar cuales son los artículos que estan por debajo del stock mínimo preestablecido. Además, se puede saber las ventas y la ganancia neta de acada artículo o por Rubro / Familia de productos. La siguiente imagen muestra la pantalla principal del Archivo de Artículos y Stock.

 

Archivo de Listas de Precios / Configuración Precios y Vendedores

Desde el Archivo de Listas de Precios deberá crear la o las Listas de Precios de venta que utiliza en su empresa. Se pueden configurar Listas de Precios en dólares y en su moneda local. Luego deberá configurar los Precios de cada artículo, en cada Lista de Precios creada, desde la pantalla "Configurar Precios". En el Archivo de Vendedores agregan los vendedores y su correspondiente comisión, para poder liquidar rápidamente en su momento. Las siguientes capturas muestran las pantallas mencionadas.

 

Compras - Proveedores

Ud. podrá registrar las compras que realiza, pudiendo obtener el alta del stock de cada artículo automáticamente, el total de compras, el resumen de compras por proveedor, precios históricos de compras por artículo y mucho mas. Aquí se muestran las 2 pantallas mas utilizadas.


Además, se puede imputar los pagos a proveedores y conocer la cuenta corriente de cada uno. HACIENDO CLICK AQUI puede ver un ejemplo del informe para imprimir de cuenta corriente de proveedores. Aquí abajo se observa una imagen de la pantalla de Cuenta Corriente de Proveedores

 

Ventas

Este es uno de los módulos mas importantes del sistema. El mismo permite registrar las Ventas de productos. Estas ventas se suman automáticamente a la Cuenta corriente del cliente, los pagos van directo a la caja diaria. Consumando la venta, se da de baja el stock de lo vendido en forma automática. También, imprime un Comprobante de Venta, el cual puede escoger entre estos 3 tipos distintos:

Podrá observar algunas de las pantallas mas características.

Figura 11 - Izquierda: Registrar Nueva Venta, Derecha: Resumen de Ventas por Fechas
 

Cotizaciones

Este módulo le permitirá cotizar Artículos o Trabajos y dejarlos en la Historia del Cliente, para poder luego saber con seguridad que precios o condiciones de trabajo habíamos prometido. Con la sección de 'Configuraciones' podrá pre-armar distintos equipos o trabajos. Por Ej. suponemos que una Casa de Computación, vende una Configuración llamada PC Basica 1, que contiene una serie de componentes en particular. En el sistema se puede pre-armar y luego desde el módulo de Cotizaciones, seleccionamos PC Basica 1 y cargará todos los artículos que esta contiene. Las siguientes pantallas sirven de muestra para interpretar aún mas el módulo:

Figura 12 - Izquierda: Nueva Cotización, Derecha: Configuraciones

 

Tambien podrá imprimir un Comprobate para el cliente, que es un resumen de la Cotización, puede ver un ejemplo HACIENDO CLICK AQUI.

 

Gastos

El módulo de Gastos lo utilizaremos para poder administrar y controlar eficientemente, todos los egresos de dinero que se producen diariamente. Podrá además conocer los montos sobre gastos en particular, imprimir informes diarios, semanales, mensuales y anuales de los gastos relizados. El módulo de gastos, consta de una grilla, donde se visualizan todos los gastos realizados. Además, se pueden realizar distintas operaciones como:

Figura 13 - Módulo de Gastos

 

Con esta utilidad, obtendremos un completo informe con los gastos realizados. Para ver un ejemplo de este reporte, HAGA CLICK AQUI

 

Factura Electrónica (solo Argentina)

Opcional. Con este módulo podrá Facturar las Ventas generadas con el sistema. En 2 simples pasos, puede emitir una Factura electrónica cumpliendo con todos las normas legales de AFIP. Vea mas información sobre este módulo HACIENDO CLICK AQUI

Puede visualizar una Factura de Ejemplo HACIENDO CLICK AQUI
 

Informes / Reportes

Los informes son una parte fundamental de POS Gestión 4.0. Este brinda mas de 25 informes escenciales para la toma de desiciones. Todos los informes se pueden visualizar e imprimir. Aquí, un breve detalle de alguno de ellos: