Esta página es una breve explicación de lo que podrá realizar con el Sistema Servicio Técnico 2.5. Este, es un sistema diseñado para la gestión integral de casas de Servicio Técnico de cualquier tipo de equipo o artefacto y talleres en general.
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Esta pantalla estará siempre visible y todos los módulos que se abran, lo harán dentro de ésta. El Sistema Servicio Técnico 2.5 cuenta con 6 módulos principales: CLIENTES, ORDENES DE SERVICE, GASTOS, ARTICULOS - REPUESTOS, VENTAS Y COTIZACIONES
Con SST 2.5 ud. podrá administrar de forma clara y efectiva sus clientes. El módulo de Clientes, consta de una grilla, que contiene todos los clientes ingresados en el sistema. Además, se pueden realizar distintas operaciones como:
Con SST 2.5 , podrá mantener un perfecto control sobre su negocio.
El módulo de Ordenes de Service , es un conjunto de dos sub-módulos más pequeños, cuyo objetivo básico es mantener control sobre la entrada de los Equipos al negocio y el seguimiento (estado, retiro y pago) de los mismos, así como también de las ordenes de Visitas a Domicilio.
1) Primero se debe "AGREGAR o INGRESAR" la nueva Orden de Reparación al sistema, completando los datos como se muestra en la Figura 3 Izquierda. Una vez que la Orden fue agregada, con SST 2.5 podrá imprimir un "Comprobante" o "Recibo" tanto para el CLIENTE como para USTED. VER EJEMPLO ORDENES DE TALLER - VER EJEMPLO ORDEN DE VISITA A DOMICILIO
2) Luego, se puede administrar esa Orden de Service desde la pantalla de Salida de Orden, otorgándole distintos "Estados" según como se va realizando el trabajo. Los 6 (seis) "Estados" que puede tener una Orden son:
En esta misma pantalla de Salida de Orden, como así también cada vez que la Orden cambia de Estado, podrá Enviar un E-Mail o Whatsapp al cliente, notificándole los cambios que tuvo la misma. Tenemos también la Opción de agregarle el INFORME TECNICO Y REPUESTOS e IMPUTAR LOS PAGOS. Para ello, tenemos estas 2 pantallas Figura 4 y 5, respectivamente.
Desde el menú Ordenes de Service - Informe de Ordenes se puede obtener un completo informe para los técnicos o las personas del taller con los siguientes datos: Ordenes Pendientes del dia, para que descubran la falla e indiquen el costo del arreglo. Ordenes Aceptadas del dia, con su correspondiente Fecha de Prometido, para que comiencen con el trabajo en cuestión. Ordenes No Aceptadas del dia, para que se proceda al Armado del equipo para su devolución. VEA UN EJEMPLO DEL INFORME HACIENDO CLICK AQUI
Desde el Menú Ordenes de Service - Busqueda General, podrá realizar filtros por Técnico, Fechas y Estados. De esta manera concerá las Ordenes de cada técnico entre fechas y en cualquier estado.
Se puede imprimir el informe de cualquier tipo de búsqueda. Aquí tiene algunos ejemplos de los mismos:
EJEMPLO 1 - EJEMPLO 2 - EJEMPLO 3 - EJEMPLO 4
Desde el Menú Ordenes de Service - Busqueda x Numero de Serie , podrá seguir la historia de un Equipo, verificar su estado de Garantía, las veces que ha ingresado, las fechas y el costo de cada reparación. A continuación, una imagen que muestra lo mencionado:
Desde el Menú Ordenes de Service - Agenda de Visitas / Hoja de Ruta, podrá imprimir una hoja de ruta para cada técnico, entre las fechas seleccionadas, con todas las visitas (trabajos a domicilio) agendadas hasta el momento. La pantalla es muy sencilla como se muestra a continuación...
Para ver un ejemplo de la impresión de la Hoja de Ruta, HAGA CLICK AQUI
Podrá conocer el total cobrado entre las fechas seleccionadas, la cantidad de ordenes generadas, los trabajos prometidos para un dia determinado, estadísticas de entradas por Equipos, todo en varios completos informes para visualizar e imprimir. Los datos mas importantes de su negocio, estan ahora ordenados y a su alcance!. Además, SST 2.5 brinda un Reporte / Informe llamado INVENTARIO, el cual se utiliza para conocer cuales son los artículos que aun no han sido retirados y a que presupuesto y cliente corresponde cada uno. VER EJEMPLO.
La sección de Ventas le permitirá a Ud. poder administrar:
El Archivo de Articulos - Repuestos y Stock, donde deberá cargar todos los artículos o repuestos que se venden en su empresa.
El Archivo de Rubros / Familias, donde podrá crear los diferentes Rubros o Familias para agrupar los Artículos en el sistema.
El Archivo de Proveedores, el cual se utilizará para cargar los Proveedores de la empresa.
El Archivo de Listas de Precios, con el cual crearemos las Listas de Precios de venta que Ud. tiene, tanto en su moneda local, como en dólares.
El Archivo de Vendedores, donde se cargarn los vendedores con su correspondiente comisión para poder liquidar luego correctamente.
Configurar Precios - Podrá configurar los Precios de sus artículos en cada Lista de Precios creada.
Compras - Podrá cargar las compras a proveedores para dar de alta el Stock de Articulos - Repuestos
Ventas - Podrá registrar las ventas de sus productos a sus clientes
Liquidación a Vendedores - Será capaz de Liquidar a Vendedores con un solo clic del mouse !.
Veamos algunos de ellos aquí en esta muestra:
Este módulo le permitirá administrar de forma clara y efectiva el Stock de los Artículos - Repuestos que maneja en su empresa. De la misma manera, podrá obtener historial de compras a proveedores, totales, cantidades, precios anteriores. Puede obtener altas automáticas del Stock registrando las compras a sus proveedores. Con un solo click podrá observar cuales son los artículos que estan por debajo del stock mínimo preestablecido. Además, se puede saber las ventas y la ganancia neta de acada artículo o por Rubro / Familia de productos. La siguiente imagen muestra la pantalla principal del Archivo de Artículos / Repuestos y Stock.
Desde el Archivo de Listas de Precios deberá crear la o las Listas de Precios de venta que utiliza en su empresa. Se pueden configurar Listas de Precios en dólares y en su moneda local. Luego deberá configurar los Precios de cada artículo, en cada Lista de Precios creada, desde la pantalla "Configurar Precios". En el Archivo de Vendedores agregan los vendedores y su correspondiente comisión, para poder liquidar rápidamente en su momento. Las siguientes capturas muestran las pantallas mencionadas.
Ud. podrá registrar las compras que realiza, pudiendo obtener el alta del stock de cada artículo automáticamente, el total de compras, el resumen de compras por proveedor, precios históricos de compras por artículo y mucho mas. Aquí se muestran las 2 pantallas mas utilizadas.
Además, se puede imputar los pagos a proveedores y conocer la cuenta corriente de cada uno. HACIENDO CLICK AQUI puede ver un ejemplo del informe para imprimir de cuenta corriente de proveedores.
Este es uno de los módulos mas importantes del sistema. El mismo permite registrar las Ventas de productos, artículos o repuestos. Estas ventas se suman automáticamente a la Cuenta corriente del cliente, los pagos van directo a la caja diaria. Consumando la venta, se da de baja el stock de lo vendido en forma automática. También, imprime un Comprobante de Venta. Puede ver un ejemplo HACIENDO CLICK AQUI. Podrá observar algunas de las pantallas mas características.
Este módulo le permitirá cotizar Artículos o Trabajos y dejarlos en la Historia del Cliente, para poder luego saber con seguridad que precios o condiciones de trabajo habíamos prometido. Con la sección de 'Configuraciones' podrá pre-armar distintos equipos o trabajos. Por Ej. suponemos que una Casa de Computación, vende una Configuración llamada PC Basica 1, que contiene una serie de componentes en particular. En el sistema se puede pre-armar y luego desde el módulo de Cotizaciones, seleccionamos PC Basica 1 y cargará todos los artículos que esta contiene. Las siguientes pantallas sirven de muestra para interpretar aún mas el módulo:
Tambien podrá imprimir un Comprobate para el cliente, que es un resumen de la Cotización, puede ver un ejemplo HACIENDO CLICK AQUI.
El módulo de Gastos lo utilizaremos para poder administrar y controlar eficientemente, todos los egresos de dinero que se producen diariamente. Podrá además conocer los montos sobre gastos en particular, imprimir informes diarios, semanales, mensuales y anuales de los gastos relizados. El módulo de gastos, consta de una grilla, donde se visualizan todos los gastos realizados. Además, se pueden realizar distintas operaciones como:
Con esta utilidad, obtendremos un completo informe con los gastos realizados. Para ver un ejemplo de este reporte, HAGA CLICK AQUI
Con este módulo, sus clientes podrán revisar su Orden desde Internet. La Base de Datos del sistema SST 2.5 funciona a nivel local, osea, dentro de su empresa, por tanto, para que sus clientes puedan revisar la orden por internet, hay que actualizar la Base cada cierto tiempo. Este es un proceso muy sencillo que se realiza presionando el botón Actualizar WEB de la pantalla principal del sistema. La pantalla se muestra a continuación:
Luego, desde la página, su cliente podrá verificar el estado de su Orden. La página puede estar alojada en su Servidor (si es que dispone de uno), o en nuestros servidores, ya que tendrá incluido un lugar en los mismos. Acceda a un ejemplo de como sería la página HACIENDO CLICK AQUI
Opcional. Con este módulo podrá Facturar las Ordenes de Service y las Ventas generadas con el sistema. En 3 simples pasos, puede emitir una Factura electrónica cumpliendo con todos las normas legales de AFIP. Vea mas información sobre este módulo HACIENDO CLICK AQUI
Puede visualizar una Factura de Ejemplo HACIENDO CLICK AQUILos informes son una parte fundamental del Sistema Servicio Técnico 2.5. Este brinda mas de 40 informes escenciales para la toma de desiciones. Todos los informes se pueden visualizar e imprimir. Aquí, un breve detalle de alguno de ellos:
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